domingo, 18 de marzo de 2018

OldTime Compilation #005

Nuestra cuarta recopilación, esta vez genérica, de estilos variados. Con un comienzo salvaje que dejará patidifuso a más de uno, con la performance de Austin Coleman, Joe Washington Brown & Group con "My Soul is a Witness", por ejemplo. Temas folk oscuros (blues, country, western swing e incluso canción mexicana) como Tommie Bradley con "Nobody's Business if I do" (un buenísimo tema que no se encuentra en Youtube), Frank Hovington con "Railroad Bill", Charles Frederick's Honolulu Syncopators con la preciosa "Who's Who Are You" (que tampoco está en Youtube, pero podéis oír online en la recopilación en donde sale), Merle Travis con  "Dark Is The Dungeon", excelentes novelties y dance bands...
Destacamos el tema "Ol' Man Mose", interpretado -además de por Louis Armstrong- por Eddy Duchin Orchestra con la voz de Patricia Norman: se dice que es la primera grabación en la que se pronuncia la palabra "fuck" (se explica en la Wikipedia y aquí está la letra). El tema en un momento dado tiene la palabra "bucket", pero en la interpretación de la que hablamos la Norman realmente parece decir "fuck it". Eso causó un pequeño escándalo en su momento y la banda tuvo que defenderse, diciendo que se trataba tan sólo de una impresión fonética... Eso no acabó de colar del todo, pero sea como fuere eso les hizo vender mogollón de discos.
Y tenemos muchas rarezas y bizarradas. Como Leon René's Orchestra, una misteriosa banda de la cual sólo se conoce el tema  "I'm Mister African", aparecido en Congo Jazz (una recopilación de Blue Flamingo que dentro de poco también os ofreceré, junto a otras). Canciones sobre patos y ocas (Waymond Wadcwiff con "The Silly Goose", Cactus Pryor & The Pricklypears con "Cry Of The Dying Duck In A Thunderstorm"). Red Ingle's Unnatural Seven con "Serutan Yob (A Song for Backward Boys and Girls Under 40)", en donde un tipo interrumpe a la cantante. Johnny Marvin, uno de los primeros crooners de los 20's, con "Singin' In The Rain" antes de ser popularizada por Gene Kelly. La original de 1927 de "Are You Lonesome Tonight" por Charles Hart junto con la versión contemporánea de Lewis James... Y más sorpresas, así hasta 42 temitas. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts