domingo, 25 de marzo de 2018

OldTime Comp #006 - Baby Rose Marie AKA Rose Marie (1929 1938)

Baby Rose Marie fue una niña prodigio que ni siquiera llegaba al micro, como podéis ver en una foto, pero ya curraba como una adulta: vaudeville en teatros, cine, radio (de más mayor llegó a tener su propio programa)... En esta recopilación podéis oír su evolución desde sus comienzos con voz de pitufa (aunque cantaba mejor que Shirley Temple, por ejemplo: basta escuchar cómo resuelve un tema con la complejidad de "My Blue Bird's Singing The Blues") hasta la frescura y gran calidad de Rose Marie, ya sin el "Baby". Como perfecta transición encontraréis el tema "Sally Swing", extraído del corto del mismo título de los dibujos animados de Betty Boop, en el cual Rose Marie canta con su  voz adulta e, irónicamente, Margie Hynes con su voz infantil en el papel de Betty nos recuerda a la primera etapa de "Baby".
"Protegida" de la mafia (esa ascendencia italiana...), eso no es óbice para que nos rindamos ante su arte y profesionalidad. ¿Hace falta nombrar a Sinatra o Dean en este sentido? Como digo, llegó a tener su programa radiofónico (aquí se incluye su debut, "The Rose Marie Show" (3-14-38 NBC, NY, 14 min. 49 seg.) y, con la llegada de la televisión apareció en varios programas musicales y actuó como secundaria fija en varias series. Por ello no es un personaje tan olvidado como otros. Dejó este mundo en diciembre del año pasado.
Modestamente la recopilación que os ofrezco es muy completa: a lo que ya estaba en Internet Archive le he añadido cuatro MP3 que ya conseguí no recuerdo dónde y las que he podido hallar en Youtube, en total 14 temas de Baby Rose Marie y 20 de Rose Marie, además del mencionado debut radiofónico. Algunas canciones no tienen la calidad de sonido que me gustaría (me fastidia escpecialmente en la preciosa balada "This Time Is Real", pero es lo que hay.
 ¡Que disfrutéis de esta maestra del jazz swing y el espectáculo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts