jueves, 12 de abril de 2018

Bob Wills & his Texas Playboys - The Tiffany Transcriptions 1946-1947 (9 volumes)


Bob Wills, llamado "the king of western swing", es considerado uno de los fundadores de este estilo, un tipo de country mezclado con jazz swing. Las raíces -blancas y también negras- se juntaban con la modernidad de entonces, dando como resultado un estilo fresco que, en manos de Bob Wills y compañía, resultaba brillante.
Raíces blancas y negras. Porque para los que piensen que todos los artistas country blancos eran unos racistas: "Wills no solo aprendió música tradicional con su familia, sino también canciones negras directamente de africanos americanos. Sus compañeros de juego eran negros, y su padre disfrutaba viéndole bailar con ellos" (Wikipedia).
Huelga decir que, aparte del swing, también fueron uno de los pilares del futuro rock'n'roll.
Tenía una excelente recopilación en un pendrive, pero la borré por accidente y su descarga ya está caducada. Pero a rey muerto, rey puesto: aquí tenéis este extensa colección de su principal banda en actuaciones en directo realizadas para ser emitidas en emisoras de radio antes de entrar en el estudio de grabación. Muy interesante, y creo que no tan solo para los que ya conocíamos a la banda.
Aquí un review en el que se explica más detalladamente en qué consiste la colección.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts