miércoles, 17 de enero de 2018

OldTime Comp #004 - Phil Spitalny & the Hour of Charm All Girl Orchestra


Esta nueva recopilación está dedicada a la orquesta de Phil Spitalny, que tenía la particularidad de estar formada íntegramente por mujeres (excepto Phil, que hasta que no se demuestre lo contrario era hombre).
Una orquesta completamente femenina no era muy habitual en esos tiempos, pero sí lo era que los artistas que alcanzaban cierta fama tuviesen su propio espacio radiofónico. Al principio se llamaban Phil Spitalny & His All-Girl Orchestra, pero desde 1934 hasta 1948 estuvieron tocando para el programa The Hour Of Charm y finalmente  ése fue el nombre que se les quedó.
Participaron en al menos una decena de soundies (cortometrajes musicales) y en dos largos, When Johnny Comes Marching Home (1942) y Here Come The Co-Eds (1945), ésta íltima protagonizada por Abbott y Costello.
Pero los temas que os ofrezco son más antiguos, de los inicios de los años treinta, todos los que grabaron para la colección de discos a precios económicos Hit Of The Week y alguno más.Todos son cantados, voces masculinas y femeninas, coros, interpretando excelentes canciones que ya son estándar y, encima, algunas de mis favoritas: "Let's Have Another Cup Of Coffee", "Cheer Up Good Times Are Coming", "Shine On Harvest Moon", "Guilty", "I Apologice", "I'm Confessin", "Betty Co-Ed", "Betty Boop" (¡sí, la de la serie de dibujos!) o "Cheer Up! Smile! Nertz!", el tema que tocaron para el gran Eddie Cantor (próximamente aparecerá en este blog). Esta canción, por cierto, la encontraréis intrumental y cantada por Eddie, tanto la versión corta como la larga.
43 temas repartidos en dos carpetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts