miércoles, 13 de diciembre de 2017

The Nazis also listened jazz! German Swing, Dance And Jazz Bands 1937-1944 & Charlie and his Orchestra


No pasa nada, no se sorprendan ustedes. Estamos durante la Segunda Guerra Mundial y, ¿es que acaso sólo escuchan la música de moda más trepidante los anglosajones? El eje del mal también está muy al tanto. En internet es muy facil encontrar artículos sobre cómo Alemania utilizó la música como arma propagandística. ¡Hey, pero que los "buenos" hacían lo mismo! Hombre, estaban en guerra no iban a quedar para tomar el té...

Pero, bueno, estamos hablando de música, básicamente, y no siempre (lo cierto es que casi nunca) ésta llevaba ningún mensaje más allá del estrictamente entertainment, si exceptuamos a Charlie & His Orchestra, la banda de ese tiempo y lugar más conocida actualmente, que sin pudor cambiaba las letras de los populares temas que versioneaban, loando lo alemán y denigrando lo judio, norteamericano y británico.
Ya digo que no todas las bandas alemanas eran tan explícitamernte nazis, y además la del tal Charlie no fue la única que existió, como bien demuestra este recopilatorio.


Y si estáis interesados en escuchar al Goebbels del swing, hace años que en la estupenda web (ya inactiva) de la emisora WFMU  se subieron sus dos volúmenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts